15 de diciembre de 2006

Tres películas totalmente diferentes. Tres Sorpresas.

Pues esta vez la entrada de cine va a ser triple, una alemana, una americana y una española.

La primera de ellas es EL PERFUME, HISTORIA DE UN ASESINO, basada en la novela de Patrick Süskind, la historia, un niño que nace en la mugre de la París más importante de la historia. Este niño descubre que tiene el sentido del olfato extraordinariamente desarrollado. Se convierte en un perfumista obsesionado con hacer el perfume más perfecto del mundo.

Entramos en la película por casualidad, queríamos ir al cine, pero no sabíamos que ver, nos llamó la atención el perfume, y que decir. Me salió el friki que llevo dentro, me creí la historia, me emocionó, me llamó la atención, me impactó...

Mucho ritmo, mucha calidad, el cine europeo se supera día a día, me llamó la atención algo, y es que en la producción hay dinero (no mucho) español...

- Título: El Perfume, Historia de un asesino
- Director: Tom Tykwer
- País de producción: Alemania (Francia y España en menor medida)
- Mi Nota: 8,5/10
- Mi recomendación: Cine europeo basado en novela europea, se nota, te gustará si te gustan las películas diferentes, las películas con trama, no necesariamente con explosiones y acción.



La segunda de las tres, es DÉJÀ-VU, me llamaba la atención por la fuerte campaña publicitaria, por que tenía el sello Jerry Bruckheimer (Productor de CSI, Piratas del Caribe, La Roca, Pearl Harbour, El Bar Coyote, Top Gun...), sello de cine comercial, cine caro, cine entretenido. Y el sello de Tony Scott, uno de los directores más exitosos de Hollywood.

Eso si, ha resultado ser algo que no me esperaba, se nota que viene de América. La película resulta ser más SciFi de lo que me pensaba, la historia no se basa en ningún Déjà-Vu en sí, sino en una nueva tecnología que ha descubierto la universidad de Cambridge que utiliza en secreto la agencia federal de los EEUU...

Al principio cuesta MUCHO creerse la historia, no consigue meterte dentro de la película, todo parece mentira. Aunque poco a poco va mejorando en este aspecto.
Destacar el alto presupuesto, se nota que hay pasta, se nota en la calidad de los efectos, una acción muy cuidada, muchas explosiones, accidentes, tiros... Con una banda sonora acertada en todo momento de acción. El creador de la banda sonora, es, el mismo que Las Crónicas de Narnia, Shrek, Hotel Paraíso...

- Título: Déjà-Vu
- Director: Tony Scott
- País de producción: USA
- Mi Nota: 6,5/10
- Mi recomendación: Muchos creen que es un truco de la mente... ¿Y si no lo fuera? Pues en la película no lo es... Te adelanto que hay mucha ciencia ficción, hay mucha "mentira". Te va a gustar si te gustan las películas americanas de acción muy cuidada, con alto presupuesto, y basado en

La tercera, la que menos esperaba de ella, VA A SER QUE NADIE ES PERFECTO, una película aparentemente chorra, aparentemente de humor barato y chabacano, y aprentemente barata y tipical spanish. Pero no es del todo así.

El guión está basado en tres tipos que se autodenominan "Minus", son tres discapacitados, uno de ellos (Santi Millán) es Sordo, otro (Fernando Tejero) es Ciego, y un último (José Luis García Pérez) sólo tiene una pierna. Así, es de esperar que una comedia española protagonizada por un sordo, un ciego y un cojo, va a ser una chabacanería del 15. Pero no.

Es una película muy humana, siempre dentro de la comedia, y siempre dentro de un guión. Entrando más en el guión, el ciego se casa, y hay que preparar una fiesta de despedida de soltero con los tres.
Los tres van a conocer a alguien muy especial esa noche, alguien que marcará sus vidas.


- Título: Va a ser que Nadie es Perfecto
- Director: Joaquín Oristrell y Albert Espinosa (Guión)
- País de producción: España
- Mi Nota: 6,5/10
- Mi recomendación: Para haceros una idea, el guión es del mismo que creó "Planta 4ª", es una película española, una comedia, pero como ya he dicho antes, muy humana, trata el problema de los discapacitados, sus limitaciones... aunque hace una pequeña burla, creo que nadie se va a ofender por ellas.

- Y las próximas pueden ser: El Camino de los Ingleses, Cándida, Eragon, Mía Sarah....¡¿?!

No hay comentarios: