7 de diciembre de 2006

¿Exageración? ¿Censura? ¿Obesidad? ....


La noticia llego hace varias semanas, el ministerio de Sanidad y Consumo, prohibía dos campañas de publicidad, porqué, según ellos, inducía a la obesidad infantil, y rompía con los cánones de dieta equilibrada que "hay que fomentar"...
Los anuncios eran de Casa Tarradellas, donde un niño se comía una pizza recién sacada del horno, y la de Burger King, donde un zapatero se sorprendía al ver la talla de pie de "el king".




Pues Burger King, famoso por sus fuertes y agresivas campañas en EEUU, no se conformó con la retirada, y atacó doblando uno de los anuncios de allí para aquí, mucho más agresivo que el anterior, y mucho más discutible que el anterior.



Pues parece que no ha acabado aquí, ahora, Burger King contrataca de nuevo ofreciendo en su página web un enlace a un foro para que los consumidores puedan opinar sobre su anuncio.

Además, Burger King, ha abierto un Blog, donde a grito de ¡Libertad de Expresión! y ¡Como un Hombre!, se defiende de una manera radical, riéndose de la petición de retirada, y aprovechando el tirón mediático de la polémica campaña.
Este Blog incluye vídeos de Youtube de gente haciendo demostraciones de fuerza, un apartado a "los más hombres", y comparaciones con otros anuncios que han sido tachados de sexistas.

Por si fuera poco, Burger King va a contratacar aun más, esta vez con la Triple Whopper, "Come como una serpiente" donde una persona enguye una hamburguesa triple de más de 1000 KCal. con la que la empresa quiere defender aun más su ¡Como tú quieras!.


La polémica es... ¿Se trata de una censura por parte del ministerio y de las asociaciones? ¿No es más culpable el padre que permite a su hijo comerse una hamburguesa que la empresa que usa un arma de marketing para publicitarse? ¿Es ético? ¿Es una decisión exagerada la del gobierno la de pedir la retirada de anuncios como el de Casa Tarradellas? ¿Hace bien Burger King de aprovechar el tiron mediático? ¿Le beneficia esto a Burger King?...

Para terminar, y de regalo... Aquí el famoso anuncio de otra cadena de Hamburguesas por Paris Hilton...



No hay comentarios: