28 de diciembre de 2006

Cine: Eragon

Pues esta vez la película no va a ser española, ni europea... va a ser ERAGON, américana, de fantasía y de la Fox.

La película, es, como ya he dicho ERAGON, basada en el best seller de Christopher Paolini, quien escribió la historia en su adolescencia, la historia se basa en un joven granjero que encuentra un objeto extraño color azul zafiro.

Este objeto le hará convertirse en un nuevo ginete de Dragón, que a lomos de Saphira, una dragón que se convierte en la esperanza de la tierra de acabar con el malvado Rey, hasta ahora el único ginete con Dragón.

Entramos en la película porque votamos por ella, queríamos ir al cine, y la película que "menos desagradaba" a la gente, y porque era la única del tipo en cartelera, nos llamó la atención por ser fantástica y tal, y porque se anunciaba como "de los creadores del Señor de los Anillos y Star Wars". Y la verdad, se nota que el escritor de la novela se basó mucho en estas dos obras.

Mucho ritmo, mucho tópico, efectos de lujo, de nota que Hollywood no escatima en gastos, el dragón está perfectamente construido.

Algo que quiero destacar es que no he leido la novela, así que no voy a opinar sobre la adaptación, algo que se ha criticado y mucho. A mi la historia, como película, me gustó, no es El Señor de los Anillos, está claro, es bastante más simple y bastante menos entrevesada.
La película perfecta para las navidades, sin ñoñería, pero con sentimiento. Y con un final, muy abierto, si no me engaño ya se está creando la segunda parte. Y la novela cuenta con tres partes y una cuarta en proceso de escritura.

- Título: Eragon
- Director: Stefen Fangmeier
- País de producción: EEUU
- Mi Nota: 6,5/10
- Mi recomendación: Cine americano, cine fantástico, con muchos efectos especiales, con dragones, guerras, idiomas, fantasía.... Es una especie de Star Wars de la edad media, aunque si no te gusta Star Wars no dejes de verla por ello. Hay gente que no le gustó, aunque a mi me gusto bastante.

Recuerdo que en BloRG sólo hay criticas amateur, nunca críticas serias o profesionales. En las criticas se habla sólo y exclusivamente de una experiencia personal y no de datos técnicos.

No hay comentarios: