29 de enero de 2007

And the Goya goes to... VOLVER

La gala con casi una hora de retraso, muy americana, pero con alfombra verde, muy homo zapping y muy atrevida... Ya se ha saldado con los cuatro premios más importantes...

  • MEJOR PELÍCULA:
    "Volver"
    Director: Pedro Almodóvar
  • MEJOR ACTOR PROTAGONISTA:
    Juan Diego
    por "Vete de Mi"
  • MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA:
    Penélope Cruz
    por "Volver"
  • MEJOR DIRECTOR:
    Pedro Almodóvar
    por "Volver"
LISTA COMPLETA DE PREMIADOS

27 de enero de 2007

Una semana de Contador

Después de casi un año, empecé a contar las visitas a través de un servicio fiable. Me sorprendí al ver que en tan solo siete días 525 personas han visitado el blorg.
Con una media de 53 visitas únicas al día y algunos días rozando las 90 páginas vistas, me alegra mucho.

Promedio de visitas únicas por día de la semana
Domingo31
Lunes28
Martes59
Miércoles37
Jueves45
Viernes74
Sábado40


Total de páginas vistas desde el inicio del servicio: 525
Dia con más actividad: 23 de Enero de 2007 con 87 páginas vistas.
Visitas reales hoy: 32
Paginas vistas hoy: 48


Quería daros las gracias a todos los que leen (y sobretodo a los que escriben) este blog.

25 de enero de 2007

Como nos ven en Hollywood...

Ha vuelto la polémica con la serie THE UNIT, al parecer según esta serie creada este mismo año, Valencia es un pueblo inclinado, de calles estrechas y empedradas, con puestos de fruta en la calle, lleno de Mexicanos con boina gritando "Cuidadou!", donde todo el mundo va en Vespa o Bicicleta, y donde unos guardias civiles con su tricornio apalizan a un extrangero por ir rápido con la bici...
Y donde la música flamenquilla suena a todo volumen

Aquí el video:


Si te parece poco, he buscado algunas películas donde nos tomaban de una manera... digamos... "especial".

Aquí la más polémica y criticada de la historia. "Misión Imposible 2" con Tom Cruise paseándose por una Sevilla donde queman a las virgenes bajo gritos de "viva la virgen del carmen!" y donde las procesiones parecer romerías mezcladas con una secta, portando entorchas llenas de fuego, siempre bajo el flamenquillo tópico típico.
Lo mejor, el final, donde Anthony Hopkins suelta una gran parrafada... xD



Buscando he encontrado este fragmento de un programa de cine de la ETB2, donde hacen un recopilatorio de "como ven los americanos a los vascos", ¿Sorprendente?



Si encuentro más no dudaré en ponerlo...

24 de enero de 2007

Kiwi y Melón

Os suena?



Si? Como veis es la versión argentina del anuncio de CocaCola Light que recientemente se ha estrenado en España con la voz de Pablo Motos, más corta, pero con las manos sin aumentar.

Aquí, "en exlusiva" este gracioso anuncio versión españa.

23 de enero de 2007

Buenas noticias para "El Laberinto del Fauno"

Tras conocer que "El Laberinto del Fauno" estaba nominada como la mejor película extrangera en los Oscar, además de estarlo para otras 5 estatuillas, acabo de descubrir muchas buenas noticias sobre esta película.

La primera de ellas, y más sorprendente es que "El Laberinto del Fauno" se encuentra entre las 10 películas más vistas del fin de semana en Estados Unidos, ocupando el séptimo lugar, por encima de "The Queen" y con 4,7 millones de dólares de recaudación, consiguiendo así los 10,2 millones de dólares acumulados. Además en su segunda semana aumentó la taquilla en un 120%.

Esto es destacable, por ser una película extrangera (México y España) con actores Españoles, hablando Español y que se ha estrenado en solamente 600 salas menos de la mitad que cualquier película americana de éxito.

Además de eso ha sido elegida mejor película del año por la crítica estadounidense, o mejor dicho, por un jurado de compuesto por 55 críticos americanos, que la han elegido, por encima de todas las películas producidas para el 2006.

Y algo que también me gustaría destacar es que en IMDB sigue con un 8,5 de nota media, siendo la 100 (de 250) mejor película de la historia.
Por su parte los críticos de Metacritic la puntuan con un 98 sobre 100, y los usuarios de dicha web, la puntuan con un 83 sobre 100.

Mi enhorabuena para todo el equipo de la película.


OSCAR 2007: Nominados

Por fin se publica la lista de nominados de los OSCAR 2007, poco después de la entrega de los Globos de Oro, y a 32 días de su entrega (Emisión: Canal +) llega la lista más esperada del año en el mundo del cine.
Como curiosidad, VOLVER se queda sin nominación....


E Aquí dicha lista, como siempre, mi apuesta en asterisco:

  • Mejor película

Babel (*)
Cartas desde Iwo Jima
The Queen
Pequeña Miss Sunshine
Infiltrados



> Creo que Babel se merece mejor película, es lo que suele gusta en Los Oscar, aunque Iwo Jima también es premiable...
  • Mejor director
Clint Eastwood, por 'Cartas desde Iwo Jima' (*)
Stephen Frears, por 'The Queen'
Paul Greengrass, por 'United 93'
Alejandro González Iñárritu, por 'Babel'
Martin Scorsese, por 'Infiltrados'


> Te preguntarás porqué Clint Eastwood y no González Iñárritu, mi apuesta es por Clint, ya que gran parte de que Babel sea buena es el guión de Arriaga además de la dirección, y a Eastwood le tiene que tocar algo...
  • Mejor actor

Leonardo DiCaprio, por 'Diamante de sangre'
Ryan Gosling, por 'Half Nelson'
Peter O’Toole, por 'Venus'
Will Smith, por 'En Busca de la felicidad' (*)
Forest Whitaker, por 'El último rey de Escocia'




> Will Smith borda su papel (o al menos eso se ha dicho, no he visto la película) aunque Ryan Gosling huele a Oscar desde el trailer de Half Nelson... ¿
  • Mejor actriz
Penélope Cruz, por 'Volver'
Judi Dench, por 'Diario de un Escándalo'
Helen Mirren, por 'The Queen' (*)
Meryl Streep, por 'El diablo viste de prada'
Kate Winslet, por 'Juegos Secretos (Little Children)'

> Y aquí está nuestra Pé, aunque lo tiene difícil me alegro mucho de que por fin una actriz española actuando en un idioma distinto al inglés se lleve esta nominación, sólo por estar donde está se merece un aplauso. Mi apuesta, por Helen Mirren, por el Globo de Oro.
  • Mejor película de animación
Happy Feet (*)
Cars
Monster House


> Sin ver Happy Feet creo que se lo llevará, todo el mundo apuesta por ella, y el fenómeno fan que ha creado detrás de ella puede influir mucho.

  • Mejor película de habla no inglesa
Después de la boda (Dinamarca)
Días de Gloria (Argelia)
La Vida de Otros (Alemania)
El Laberinto del Fauno (México) (*)
Agua (Canadá)

> Aquí, en parte, destaco la ausencia de Almodóvar, y también destaco que pese a que los actores sean españoles, la "pasta" sea española, con producción española, que el director de El 'Laberinto del Fauno' sea Mexicano, ha hecho que se incluya como cine Mexicano... La voto porque el número de nominaciones la deltata...

(Nota: Para más nominados visiten el link de los Oscar)

En número de nominaciones sobresale "Dreamgirls" con 8 nominaciones, aunque ninguna nominación "grande", ni dirección ni película.
"Babel" obtiene 7 nominaciones, y además de las "grandes". Le siguen "El laberinto del Fauno" y "The Queen"que tienen 6 nominaciones, cosa que me alegra muchísimo.

Como curiosidad, Pé, y el equipo del Fauno no son los únicos españoles nominados, en el apartado de "Mejor Cortometraje de Ficción", donde cinco de los cinco títulos nominados son de producción nacional. "Binta y la gran idea" de Javier Fesser y Luis Manso y "Éramos pocos" de Borja Cobeaga.

El acertijo tonto de los bolsillos

En este momento tengo en el bolsillo dos billetes. Entre los dos suman Quince Euros, pero uno no es de cinco euros.

¿De que valor son los billetes que tengo?

(Para evitar problemas, los billetes de Euro son de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros)

  • Muy pronto la solución....

19 de enero de 2007

La serie más esperada del año finalmente en las autonómicas

Al fin se publica algo sobre los derechos de emisión de la serie más esperada del año, la serie revelación de la temporada, la novedad de mayor éxito mundial.

Hoy los medios publicaban que los derechos para España de "Heroes", la serie estadounidense más exitosa de 2006, han sido adquiridos por cinco cadenas autonómicas: la vasca ETB, la valenciana Canal 9, Telemadrid, TV Canaria y la manchega CMT; Aunque al parecer Televisió de Catalunya (TVC) y a galega (TVG), la emitirán posteriormente con el doblaje pertinente. (No confirmado)

Y ¿Qué es Heroes? se preguntarán algunos pocos, pues Heroes es una serie de ciencia ficción emitida por la cadena americana NBC, con un tono muy a lo "Los 4400" y "Perdidos" cuenta la historia de un grupo de personas que han sido dotadas de superpoderes con una función, salvar al mundo. Hacía bastantes años que NBC no estrenaba "la serie del año" y este año, ha sorprendido con la primera que renovó episodios y la que más audiencia tuvo en sus primeros episodios de todas las nuevas.
Heroes, además encabeza el ranking de Advertising Age que incluye los 10 programas o series de televisión más rompedores de 2006, aquellos que merecen más la atención de los anunciantes, bien sea por su éxito de audiencia, repercusión o buena acogida por parte de la crítica. Por encima de pesos pesados como 'Anatomía de Grey' (la serie más vista del mundo) o 'Ugly Betty' (Globo de Oro a la mejor comedia y mejor actriz de comedia).

La noticia, aunque esperada, no ha sido del agrado de muchos, a mi, no me gusta que la emitan las autonómicas de la FORTA, aunque la otra opción era TVE, creo que es hasta mejor que las autonómicas, y mira que el trato de TVE es malísimo (quizá el peor de todas las nacionales), pero todos sabemos que el público potencial de las autonómicas no es joven, además ¿qué pasa si triunfa en Euskadi pero no lo hace en Castilla la Mancha, Madrid y Valencia? ¿Renovarán para una segunda temporada?.
Al parecer las cadenas nacionales se interesaron por ella, pero acuerdos cinematográficos entre la distrubuidora y las autonómicas pudieron con las pujas de otras cadenas.

Ya se conocía que en televisión de pago el practicamente nuevo canal SciFi (Digital+, Imagenio, Ono...) de la Sony, estrena el próximo Jueves 1 de Febrero la serie para todos sus abonados.
Se espera que se convierta en la serie estrella de la cadena de ciencia ficción, y por supuesto, mucha gente como yo, la verá ahi.

Aquí el anuncio oficial de SciFi:



13 de enero de 2007

Cine: "Rocky Balboa"

Otra vez rendido a ver películas Made in Hollywood, no me arrepiento, aunque se nota que viene de donde viene.

La película, es, ROCKY BALBOA, escrita y dirigda por Stallone, es una sexta parte y parece ser final para la saga de Rocky (1976) , una primera película que tuvo 3 oscar (Película, Director y Montaje), y otras cuatro que conviertieron la saga en comercial (Hasta 1990).
La película basa el drama en el paso del tiempo y la vejez, y como en todas las Rocky en la superación personal. Aunque Stallone lo que realmente quiere es terminar con un final digno al personaje.


Muchas frases "hollywoodienses", guión esperado, con muchas referencias a las otras cinco películas y con un final digamos "digno".

La primera parte de la película es quizá demasiado lenta, demasiado tiempo para ubicar a Rocky en el tiempo, y ubicar el drama. En un momento de la película, y con la banda sonora original a todo volumen, empieza el ritmo, y de ahí al final pasa todo a mucha velocidad y nada pausado.

La "lucha" según he leído es la mejor de toda la saga, la verdad, se nota que hay más efectos especiales, cada golpe subía el volumen, cada golpe la imagen tenía una deformación, juega con el color, con la distancia, y con el Flashback tan recurrido últimamente.
Se nota que hay mucha inversión, tanto en la producción como en la promoción.

Como curiosidad, habían dos salas, y las dos estaban llenas.

- Título: Rocky Balboa (Rocky VI)
- Director: Sylvester Stallone
- País de producción: EEUU
- Mi Nota: 6,5/10
- Mi recomendación: Cine americano, cine sentimentaloide, mucha violencia (final), con habladurías, dramas, historias, muertes, nostalgia.... No os dejeis llevar por la imagen que tengáis de la saga, o por la imagen que tengáis del actor, la película vale la pena, entretiene, que es lo que buscas cuando vas al cine. No busques más fondo del que hay.

7 de enero de 2007

Tutorial: Cómo ser un Gañán...

¿Cómo ser un Gañán?
Un fantástico tutorial para ser un Gañán paso a paso y muy fácilmente!


Lo primero y lo más básico para ser un gañan:
- Como vestirsus, lo prinsipal:
Paso 1: La Vestimenta

- El Idioma, otra cosa básica. Hay que tener un asento que no se coje a la ligera, es uno de los idiomas más complicados. Reconosido en la UE como Idioma Ofisial, podeis usarlo en cualquier sitio.
Paso 2: El Idioma

- Cuando esteis ya preparados, aquí teneis las instrucsiones de que haser con ti mismo, o con tu familiar/amig convertido en Gañan.
Paso 3: Que haser con un Gañan

- Y si os aburre hacer lo típico que hasen los gañanes, teneis el videohuego Gañan, muy dvertío.
Paso 4: Entretenimiento Gañan

1 de enero de 2007

Una forma de despedir el 2006...

Antes que nada, BUEN AÑO a todos los que leen el blorg!!

Y ahora empiezo la entrada, he pensado que la mejor forma de despedir el año es poner los datos de ventas, encuestas y estadísticas del año...

MÚSICA:

- El CD más vendido del 2006 en todo el mundo es 'High School Musical Original Sound Track' con 3,6 millones de copias vendidas
- El CD más vendido del 2006 en España es el de Il Divo.
- El disco más vendido de Itunes Spain es 'Guapa' de la Oreja de Van Gogh, y la canción más comprada ha sido 'Hips don't lie' de Shakira
- 'Taking The Long Way' de Dixie Chicks es el disco más vendido de Amazon.com
- El recopilatorio más vendido del año ha sido "Caribe 2006"
- La gira mundial de los Rolling Stones es la que más recaudación ha conseguido, con 150 millones de dólares en 45 conciertos. Le sigue U2 con 70 millones, aunque ha conseguido 300 millones de dólares entre 2005 y 2006
- La gira de Shakira es la que más recaudación obtiene entre los grupos latinos, seguida de cerca por Luis Miguel y sus villancicos.


CINE Y TV

- "Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto" es la película más taquillera del 2006, y es la película con más recaudación del año con 858,202,000 dólares.
- La película más taquillera de las navidades en USA es "Noche en el Museo", y le sigue de cerca "Eragon" y "Rocky Balboa", todas de Fox.
- "Happy Feet" es la película más vista del año en cines. "Borat" consiguió superar a "Casino Royale"
- El DVD más vendido de El Corte Inglés ha sido "Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto" seguido de 'High School Musical' y 'Cars'. Todas de Disney. Curioso, al haber salido "tarde"
- La película más taquillera de España ha sido "Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto"
- Piratas del Caribe 2 también es el DVD más vendido de Amazon
- La película española con más espectadores ha sido "Alatriste", es además la película más cara de la historia del cine español.
- La película más vista en la televisión ha sido "Ice Age" el 2 de Enero con 5,658 millones de espectadores y el 29,5% de share, la segunda "Buscando a Nemo" el 27 de diciembre con 5,4 millones y 30% de share.
- Pese a "Alatriste", "Los Borgia", "Salvador", "El Laberinto del Fauno" o "Volver"... el cine español ha perdido 6 millones de espectadores.
- La serie más vendida en DVD ha sido la segunda temporada de "Perdidos", muy por encima de las demás.
- La serie española más vendida ha sido "Vientos de Agua", curioso al ver que fue cancelada de la parrilla de Telecinco por bajas audiencias.
- La serie "Los Serrano" se ha adaptado con gran éxito a Italia (I Cesaroni) y a la república Checa (Horákovi) en 2006, además de su adaptación portuguesa en 2005.
- Ha nacido laSexta de manos de Globomedia y Mediapro, Cuatro, ha cumplido un año de vida como tercera cadena privada. Ambas han aumentado su audiencia durante el año.



DINERO

- También repite Bill Gates como el más rico del mundo en 2006, con una fortuna de 46.000.500 millones de dólares. (OJO!)
- El "jefe de estado" más rico es Abdullah Abdulazis (dictador de Arabia Saudí) y alcanza 21.000.000 millones de dólares a día de hoy.
- Jennifer López encabeza la lista de "Integral Eventum" de los más ricos de hollywood con 225.000 millones de dólares, le sigue Salma Hayek, los Estefan y Shakira.
- Amancio Ortega (Zara, PullBear, Bershka, Massimo Dutti...) sigue siendo el hombre más rico de España, es además el 23 más rico del mundo, y este año su fortuna ha crecido de los 12.600 a los 14.800 millones de dólares.
- Le siguen Rafael de Pino (6.500 millones), Esther Koplowitz (3.400 millones), Jesús de Polanco y Manuel Jové (2.700 millones)...
- Isaac Andín (Mango) también es uno de los hombres más ricos de españa, aunque en 2006 ha perdido 200 millones de dólares. Ha pasado a de ocupar el puesto 321 mundial, al 428. Aun así su fortuna es de 1.800 millones de dólares.
- Gabriel Escarrer (Sol Meliá) perdió 1.000 millones en 2004 y dejó de estar entre los 10 más ricos del país, pero en 2006, ha aumentado 400 millones de dólares su fortuna, y vuelve a ser el octavo más rico de España

OTROS

- El libro más vendido de Amazon ha sido "De buena a grandiosa: Por qué algunas empresas logran el salto...y otras no" de Jim Collins
- Fidel Castro es el séptimo "jefe de estado" más rico con una fortuna personal de un millon de dólares.
- "Nintendo DS" ha vendido más que "Play Station Portable" (PSP)
- El videojuego más vendido del año, ha sido nuevamente "World of Warcraft"
- Emule es también otra vez el medio de difusión de cultura más usado del mundo
- David Beckam ha logrado 28 millones de euros sólo en la publicidad en 2006.
- Nueva York es la ciudad con más ricos por metro cuadrado, seguida por Moscú y Londres.
- Ipod vuelve a ser lo más vendido en electrónica, Apple ha vendido 106.849 reproductores al día, y ha conseguido vender más de 40 millones en 2006.


  • Nota: Datos no contrastados.