13 de enero de 2007

Cine: "Rocky Balboa"

Otra vez rendido a ver películas Made in Hollywood, no me arrepiento, aunque se nota que viene de donde viene.

La película, es, ROCKY BALBOA, escrita y dirigda por Stallone, es una sexta parte y parece ser final para la saga de Rocky (1976) , una primera película que tuvo 3 oscar (Película, Director y Montaje), y otras cuatro que conviertieron la saga en comercial (Hasta 1990).
La película basa el drama en el paso del tiempo y la vejez, y como en todas las Rocky en la superación personal. Aunque Stallone lo que realmente quiere es terminar con un final digno al personaje.


Muchas frases "hollywoodienses", guión esperado, con muchas referencias a las otras cinco películas y con un final digamos "digno".

La primera parte de la película es quizá demasiado lenta, demasiado tiempo para ubicar a Rocky en el tiempo, y ubicar el drama. En un momento de la película, y con la banda sonora original a todo volumen, empieza el ritmo, y de ahí al final pasa todo a mucha velocidad y nada pausado.

La "lucha" según he leído es la mejor de toda la saga, la verdad, se nota que hay más efectos especiales, cada golpe subía el volumen, cada golpe la imagen tenía una deformación, juega con el color, con la distancia, y con el Flashback tan recurrido últimamente.
Se nota que hay mucha inversión, tanto en la producción como en la promoción.

Como curiosidad, habían dos salas, y las dos estaban llenas.

- Título: Rocky Balboa (Rocky VI)
- Director: Sylvester Stallone
- País de producción: EEUU
- Mi Nota: 6,5/10
- Mi recomendación: Cine americano, cine sentimentaloide, mucha violencia (final), con habladurías, dramas, historias, muertes, nostalgia.... No os dejeis llevar por la imagen que tengáis de la saga, o por la imagen que tengáis del actor, la película vale la pena, entretiene, que es lo que buscas cuando vas al cine. No busques más fondo del que hay.

1 comentario:

Anónimo dijo...

XDDD 854141 dijo xDD...
Yo nunca fui fan de Rocky, así q no creo q vaya a ver esta peli... la verdad... aunq nunca se sabe, eh?