23 de enero de 2007

OSCAR 2007: Nominados

Por fin se publica la lista de nominados de los OSCAR 2007, poco después de la entrega de los Globos de Oro, y a 32 días de su entrega (Emisión: Canal +) llega la lista más esperada del año en el mundo del cine.
Como curiosidad, VOLVER se queda sin nominación....


E Aquí dicha lista, como siempre, mi apuesta en asterisco:

  • Mejor película

Babel (*)
Cartas desde Iwo Jima
The Queen
Pequeña Miss Sunshine
Infiltrados



> Creo que Babel se merece mejor película, es lo que suele gusta en Los Oscar, aunque Iwo Jima también es premiable...
  • Mejor director
Clint Eastwood, por 'Cartas desde Iwo Jima' (*)
Stephen Frears, por 'The Queen'
Paul Greengrass, por 'United 93'
Alejandro González Iñárritu, por 'Babel'
Martin Scorsese, por 'Infiltrados'


> Te preguntarás porqué Clint Eastwood y no González Iñárritu, mi apuesta es por Clint, ya que gran parte de que Babel sea buena es el guión de Arriaga además de la dirección, y a Eastwood le tiene que tocar algo...
  • Mejor actor

Leonardo DiCaprio, por 'Diamante de sangre'
Ryan Gosling, por 'Half Nelson'
Peter O’Toole, por 'Venus'
Will Smith, por 'En Busca de la felicidad' (*)
Forest Whitaker, por 'El último rey de Escocia'




> Will Smith borda su papel (o al menos eso se ha dicho, no he visto la película) aunque Ryan Gosling huele a Oscar desde el trailer de Half Nelson... ¿
  • Mejor actriz
Penélope Cruz, por 'Volver'
Judi Dench, por 'Diario de un Escándalo'
Helen Mirren, por 'The Queen' (*)
Meryl Streep, por 'El diablo viste de prada'
Kate Winslet, por 'Juegos Secretos (Little Children)'

> Y aquí está nuestra Pé, aunque lo tiene difícil me alegro mucho de que por fin una actriz española actuando en un idioma distinto al inglés se lleve esta nominación, sólo por estar donde está se merece un aplauso. Mi apuesta, por Helen Mirren, por el Globo de Oro.
  • Mejor película de animación
Happy Feet (*)
Cars
Monster House


> Sin ver Happy Feet creo que se lo llevará, todo el mundo apuesta por ella, y el fenómeno fan que ha creado detrás de ella puede influir mucho.

  • Mejor película de habla no inglesa
Después de la boda (Dinamarca)
Días de Gloria (Argelia)
La Vida de Otros (Alemania)
El Laberinto del Fauno (México) (*)
Agua (Canadá)

> Aquí, en parte, destaco la ausencia de Almodóvar, y también destaco que pese a que los actores sean españoles, la "pasta" sea española, con producción española, que el director de El 'Laberinto del Fauno' sea Mexicano, ha hecho que se incluya como cine Mexicano... La voto porque el número de nominaciones la deltata...

(Nota: Para más nominados visiten el link de los Oscar)

En número de nominaciones sobresale "Dreamgirls" con 8 nominaciones, aunque ninguna nominación "grande", ni dirección ni película.
"Babel" obtiene 7 nominaciones, y además de las "grandes". Le siguen "El laberinto del Fauno" y "The Queen"que tienen 6 nominaciones, cosa que me alegra muchísimo.

Como curiosidad, Pé, y el equipo del Fauno no son los únicos españoles nominados, en el apartado de "Mejor Cortometraje de Ficción", donde cinco de los cinco títulos nominados son de producción nacional. "Binta y la gran idea" de Javier Fesser y Luis Manso y "Éramos pocos" de Borja Cobeaga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues aunque me alegro de que una actriz española esté nominada, he de decir(a sabiendas de que se recurrirá al tópico "nadie es profeta es su tierra...bla, bla, bla", que yo no me creí, para nada, el papel de Pe en "Volver", continuamente me chirriaba, para empezar estaba demasiado bien pintada, peinada...para dar el papel con naturalidad(para el dramón que se supone que está viviendo, demasiado "glamour" y la interpretación, justita.

Anónimo dijo...

Penelope no gana el oscar, pero está bien que esté nominada...gracias a ello será la próxima musa de Woody Allen. La favorita, creo yo que ganará: Infiltrados

El Alorfón