17 de febrero de 2007

El juego del mentiroso y el veraz

Estaba volviendo a casa cuando vi que se me acercaban mis dos amigos Lenny y Carl. Nada más verlos cambié de dirección porque no me apetecía verles, no estaba de humor.
Al mirar la hora me di cuenta que ya era Martes y recordé que todos los Martes pares de los meses impares, mis dos amigos juegan un extraño juego:

Uno de los dos se convierte en un mentiroso, es decir siempre responde con una mentira a cualquier pregunta que se le haga. El otro se convierte en un veraz respondiendo a todo la verdad.

Al final no pude con mi genio y, gritándoles a traves de la calle, pregunté:

Yo: - Lenny, ¿Eres el mentiroso o el veraz?
lamentablemente, el ruido de una moto no me dejó escuchar su respuesta. Entonces le pregunté a Carl:
Yo: - Carl, ¿Qué me ha respondido Lenny?
Carl:- Dijo que era veraz.

En ese momento, un camión que pasaba los quitó de mi vista. El resto del camino a casa estuve pensando: ¿Quién era el veraz y quién el mentiroso?

Tal vez alguno de vosotros me ayude.... (Pronto la respuesta)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ja...es muy facil...

Yo: - Carl, ¿Qué me ha respondido Lenny?
Carl:- Dijo que era veraz.

Carl es el veraz.. lenny es mentiroso y p lo tanto respondio una mentira... dijo: soy el veraz, cuando en realidad era el mentiroso... y carl respondio la verdad.. lo q el otro habia respondido...
El caso contrario, es imposible p lógica...

Ja! soy una as xD!!!

Dame la solución de los billetes!!