1 de octubre de 2006

Cine: Salvador

¡Qué sorpresa! Ayer estuvimos viendo la película española Salvador (Puig Antich), y fue una sorpresa para todos, es un gran peliculón, con muy buena producción, con una historia (buena) muy bien contada y una película bastante distinta a lo que nos tiene acostumbrados el cine español.

La película es una adaptación de un libro de Francesc Escribano, ha tenido muy buena crítica, ha sido alavada en Cannes y es una de las tres propuestas a la academia para representarnos en los óscar (finalmente será Volver de Almodovar). Cuenta la historia de un militante del Movimiento Ibérico de Liberación que se convirtió en el último preso político del fin de la dictadura.

La película ha tenido una gran polémica, incluso un grupo conservador intentó frenar su estreno debido a su visión de esa época, causa de que los medios no se hagan mucho eco de su inversión económica (Antena3, Mediapro, Canal+ y TVC).

Después de ver "la gran apuesta" del cine español, Alatriste, y a las pocas semanas ver esta película, tengo que decir que el presupuesto en una película es lo de menos, puedes tener un peliculón, muy bien hecho y muy bien tratado sin tener que gastarte 24 millones de euros y cagarla en el intento de hacer una superproducción.

Título: Salvador (Puig Antich)
Mi Nota: 9/10
Mi recomendación: Ves a verla si tienes la mente abierta y quieres disfrutar de una de las mejores películas del cine español, no vayas si crees que cualquier epoca anterior al 1975 fue mejor y/o si crees que Zaplana (o similar) es un buen político.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

En efecte, se podria resumir en una paraula: peliculón. Perfecta des de tots els punts de vista, arribant al summum en el moment de la execució, especialment trist :'(
La banda sonora acompanya paralela a la película, en fi, que es moooooolt bona, a més de que la història en si i la injustícia comesa li afegixen cert punt d'interés.
PD: se t'ha oblidat dir en qui vas anar al cine, ninot!