Nace el diario "Público" de Mediapro
Con la idea de convertirse en el diario joven de este país, ayer salió a la venta "Público", me llamó la atención desde el primer día que escuche de él.
Se anunciaba como el diario moderno, joven, progresista, serio y ecologico. Querían (o al menos eso decían) ser un periódico comprometido con el medio ambiente, con la economía, la igualdad, y la laicidad. Y según ellos, sin acerrarse a ningún partido político ni a ningún poder, sino a un estilo de persona. (La línea editorial de la empresa suele ser de Izquierdas)
Así que hoy, lo he comprado, y lo primero que sorprende es su precio, 50 céntimos de euro, osea, la mitad de lo que valen casi todos los diarios españoles, y además me han regalado el dvd de Fahrenheit 9/11.
- Nota: Los domingos costará 1€, será más amplio e incluirá un cd de regalo, los próximos domingos de Pavarotti.
Algunos pensaréis que me han pagado o algo por decir todo esto, pero es que lo pienso de verdad.
Aunque reconozco que hay demasiada política (aunque menos que en los demás "de pago") y quizá falte una sección de opinión menos seria, y falta una gran sección de noticias locales o "cercanas", además de que la publicidad es casi como la de los gratuitos, excesiva.
De hecho, el otro día hablé sobre el ADN, y es que en Público veo un ADN mejorado, tiene el mismo estilo, la misma fuente, la misma organización, pero al ser de pago, es más completo.
Aunque con una novedad, los deportes, que copan más protagonismo, empezando por la contraportada. Buena idea, pensando que Mediapro tiene los derechos de prácticamente todo, y nunca viene mal promocionarse, además, sabiendo que el periódico más vendido de España es el Marca.
Ayer se agotaron los 250.000 ejemplares que salieron a la venta.
Conclusión: Uno de los grupos mediaticos más importantes y con más poder del país, crea un nuevo diario para los jóvenes, y a mi gusto, ha empezado haciéndolo bien.
Veremos como evoluciona, como curiosidad, podéis descargaros las versiones pdf gratuitamente desde su web.
- Link: Web Oficial
- Link: ¿Cómo es Público?
La oficina de "Autocontrol" ha llamado la atención a la empresa por la frase de la camiseta "Fuck Bush", y a partir de hoy, el anuncio aparecerá con la frase distorsionada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario