20 de octubre de 2007

La hipocresía publicitaria de Dove... xD

La última campaña de Dove en UK vuelve a caer en su slogan más famoso, "Belleza Real", donde en los anuncios dejaban de lado al estereotipo de mujer de anuncio de crema de belleza para reclamar la belleza real que corre por nuestras ciudades y pueblos.



Una eficaz campaña de marketing, nada nueva por cierto, que lo crea una empresa que, pese a sus anuncios, sirve para mejorar la "belleza" de las mujeres. ¿Real? ¿Natural?, bueno, pero todo tiene un pase.

Lo realmente curioso no es que Dove, como gran empresa de belleza, promulgue la "belleza real" como estrategia comercial, eso nunca viene mal, lo realmente curioso es el fondo del asunto.

Si tenéis en casa un producto de Dove, o habéis visto con atención un bote de cualquier gama (masculina o femenina) de esta marca, habréis visto que en algún lugar de ese envase, aparece esta imagen:



¿Y qué es Unilever?
Pues Unilever es una empresa (bastante monopolizadora) que se dedica a vender productos de muchas ramas comerciales. Pese a que tiende a cuidar mucho sus productos, Unilever anuncia sus productos de maneras muy dispares... Aquí anuncios de productos pertenecientes a esta gran empresa multinacional.

La belleza real de Eva Longoria anunciando Magnum



La belleza real de las chicas que anuncian AXE (he puesto solo dos ejemplos al azar)





La belleza de Sunsilk...



O la belleza real de Rexona (con el logo de Unilever, para recordártelo)




Y así podríamos hablar de cientos de marcas Unilever que se anuncian con "bellezas reales"...


Aunque reconozco que muchos de sus anuncios y sus campañas son buenísimas, pese a su hipocresía en cuanto a Dove, es una empresa, y tiene que vender, no es una ONG.
Aquí un ejemplo de un gran anuncio de Unilever para Rexona.

No hay comentarios: