26 de octubre de 2007

Gracias a Youtube: El anuncio de Bocatta censurado

Youtube tiene algo que parece no se valora lo suficiente, y es que te permite encontrar joyas como éstas, de hace algunos años, ¿Quién pensaría que alguien grabaria un anuncio y lo subiría a internet varios años después?

Aquí la famosa campaña de Bocatta que censuraron por dar una mala imagen de los campesinos. Una genial campaña que se hizo famosa, en gran parte, por su censura.

Os la dejo...



20 de octubre de 2007

La hipocresía publicitaria de Dove... xD

La última campaña de Dove en UK vuelve a caer en su slogan más famoso, "Belleza Real", donde en los anuncios dejaban de lado al estereotipo de mujer de anuncio de crema de belleza para reclamar la belleza real que corre por nuestras ciudades y pueblos.



Una eficaz campaña de marketing, nada nueva por cierto, que lo crea una empresa que, pese a sus anuncios, sirve para mejorar la "belleza" de las mujeres. ¿Real? ¿Natural?, bueno, pero todo tiene un pase.

Lo realmente curioso no es que Dove, como gran empresa de belleza, promulgue la "belleza real" como estrategia comercial, eso nunca viene mal, lo realmente curioso es el fondo del asunto.

Si tenéis en casa un producto de Dove, o habéis visto con atención un bote de cualquier gama (masculina o femenina) de esta marca, habréis visto que en algún lugar de ese envase, aparece esta imagen:



¿Y qué es Unilever?
Pues Unilever es una empresa (bastante monopolizadora) que se dedica a vender productos de muchas ramas comerciales. Pese a que tiende a cuidar mucho sus productos, Unilever anuncia sus productos de maneras muy dispares... Aquí anuncios de productos pertenecientes a esta gran empresa multinacional.

La belleza real de Eva Longoria anunciando Magnum



La belleza real de las chicas que anuncian AXE (he puesto solo dos ejemplos al azar)





La belleza de Sunsilk...



O la belleza real de Rexona (con el logo de Unilever, para recordártelo)




Y así podríamos hablar de cientos de marcas Unilever que se anuncian con "bellezas reales"...


Aunque reconozco que muchos de sus anuncios y sus campañas son buenísimas, pese a su hipocresía en cuanto a Dove, es una empresa, y tiene que vender, no es una ONG.
Aquí un ejemplo de un gran anuncio de Unilever para Rexona.

11 de octubre de 2007

Ya se ha publicado el anuncio de los conejitos de Bravia



Simplemente Genial. Realizado con la técnica del stop-motion y dirigido por Frank Budgen, el creador de anuncios para... PlayStation, o Nike. (No tienen desperdicio)
  • Música: “She’s a Rainbow” de los Rolling Stones
  • Los números:
- 2,5 toneladas de plastilina
- 40 animadores trabajaron en el rodaje
- 3 semanas de trabajo
- 189 conejitos de 0,6 metros de altura
- 150 cubos de 0,3 metros
- Se creo una ola de color púrpura de 6 x 3 metros
- 1 conejo gigante de 9 metros
- 6 cámaras
- 40 animadores y 40 horas de trabajo generó 4 segundos de imágenes
- Nunca se había rodado una escena con la que participaran 40 animadores
- El anuncio final durará 60 segundos (unos 1.500 fotogramas), para el que se rodaron 100.000 fotogramas