30 de junio de 2007

Ya llega...

Sólo diré que este video colgado en Youtube, está siendo uno de los más visitados mundialmente, y sólo diré que todo apunta a que se trata de una campaña de marketing...
Vean el video, y intenten adivinar qué es lo que anuncia...



¿Qué, ya? ¿No?

Y si te digo que a partir del Lunes, once establecimientos Seven Eleven (el supermercado más famoso de EEUU) vestirán sus fachadas imitando el Kwik-E-Mart. ¿Aun nada?

¿Y si te digo que durante este mes, en los Seven Eleven, venderán muy limitadamente... Squishees? ¿Buzz Cola? ¿Krusty O's?...

Vale va, te lo digo, pertenece a una de las campañas de publicidad más impactantes y originales de la historia, sí, pertenecen a la promoción de SIMPSONS MOVIE, que se estrena el 27 de Julio a nivel mundial.

Nota:
Kwik-E-Mart -> Badulaque
Squishees -> Fresisuise
Krusty O's -> Cereales Krusty, (ahora con larvas de araña carnívora).

Comentando "El Internado"


  • Aviso: Pequeños Spoilers
Tras los primeros seis episodios de esta gran serie, toca comentarla en el Blorg. Y es que tras el último capítulo previo al parón de verano, lo único que me apetecía era venir aquí y comentar qué tiene esta serie.

Y es que antes de saber nada de la serie, ya pintaba realmente bien, con un gran elenco de actores y unos productores que prometían grandes dosis de intriga nada común por estos lares.
Parecía difícil ver a "Mauri" y a "Sole" haciendo drama, aun así, habían esperanzas.

Pero hasta que los monstruos no hicieron cosquillas y no se puedo ver el espectacular piloto de esta serie, no se supo que estábamos ante posiblemente una de las mejores series españolas de la historia, además, puso de acuerdo a todos a los que no les gusta la ficción española.

La serie española ha gustado, precisamente porque no parece española.
La primera serie que se atrevió a introducir tramas de ciencia ficción y fantasía, huyendo de Paz Padilla saliendo de una lámpara.

Os preguntaréis porqué opino que es la mejor serie española, y es que es la única que ha sabido combinar gran calidad de guiones, ser diferente, y a la vez, ser comercial. Muy comercial.
Que se lo digan al gran Campanella, que ha sido capaz de dirigir el episodio más visto de la historia de House o participar con la productora de J.J. Abrams, y aquí en españa (Y en Argentina) conseguir con una gran serie, uno de los tropiezos más grandes de la vida de Telecinco.



Ahora bien, toca el análisis más crítico de la serie...
Seis episodios son más fáciles de criticar que una temporada completa, y de ahí quizás que seamos más meticulosos en ello.
Un piloto muy grande, muy espectacular, con tramas muy especiales, intriga, terror, amor, maldad, desnudos, y muy bien cerrado. Seguido de un segundo episodio aceptable que confirmaba el buen hacer, llegando al único episodio que parecía realmente americano. El tercero.

Pero... a mi gusto no ha sabido aumentar el nivel de intriga de la serie, la serie necesita más cliffhangers, más momentos tensos, más finales inesperados. Ya que, pese a intentarlo, no se ha conseguido a la perfección. Algunos finales demasiado forzados, y es que hasta sus hermanas de productora han conseguido finales que conseguían tener ganas de más. (Veáse muerte de Bernarda).
Es el gran truco de la ficción americana, es el gran truco de las grandes series thriller americanas (una segunda temporada mediocre de Prison Break se ha salvado por que me atrevería a decir que 20 episodios terminan con un espectacular cliffhanger), y es donde quizás, más ha fallado la serie.
Un armario con doble fondo, o un pasadizo secreto, pueden ser buenos finales, pero no han sido 100% tensos, algo que solamente han conseguido en el tercer episodio.
Aun así creo que los seis episodios han sabido concluir bien, pese a no ser del todo redondos. Algo normal por ser la pionera en estos lares.

Vuelvo a hablar de América, y es que, si a El Internado se le alabó parecerse más a las series Made in USA que a las typical spanish costumbristas, también es algo que se le ha criticado. ¿Porqué? Pues porque parecerse a las series americanas no es copiar a las series americanas, pero los guionistas parecen haberse inspirado demasiado en tramas de otras series, de manera muy descarada. (La productora no es la primera vez que "se inspira" demasiado en América, ya hablaremos de esto otro día...).

Otra pega que le encuentro, la comerciabilidad, vale, antes he dicho que era un gran pro, pero ese gran pro, puede convertirse en el peor contra. Más comerciales que Héroes, o Lost, pocas hay, sin embargo, allí, las tramas personales las han ido dosificando para hacer fuerte la trama principal de la serie. En El Internado, parecen haber cruzado la frontera secundaria para ser principales.
La mezcla de géneros es posible, aquí se ha conseguido, creedme, no será fácil mezclar Harry Potter, Rebelde y Lost, y aquí parece haberse conseguido.
Vale, admitimos que los tópicos le gustan al personal, y son necesarios para crear un producto vendible, pero, yo ya estoy harto de embarazos, hijos secretos, amores prohibidos e hijos maltratados... Y solo llevamos seis episodios. ¿Caerá en el agujero oscuro del dramón? ¿Seguirá sorprendiendo?



Yo, aunque no lo parezca, aun tengo esperanzas, y espero, ver en Septiembre, la segunda parte de esta primera temporada.
Aun tengo esperanzas de ver un buen producto con buenas tramas y aun espero que Daniel Écija no vuelva a caer en lo mismo de siempre. Y siga ofreciéndonos pequeñas dosis de misterio e intriga, y que siga siendo, a mi gusto, de lo mejorcito.

Se me olvido deciros que si no habéis visto está serie por prejuicios a las españoladas, no os la perdais, teneis hasta Septiembre para conseguir los seis primeros episodios.

25 de junio de 2007

Andreu se despide de Planeta

Y es que después de tanto tiempo sin escribir y (aun en) exámenes. Esta noticia me ha hecho volver a escribir una entrada en el BloRG, y es que. Andreu Buenafuente despide este jueves tras el season finale de El Internado, el programa Buenafuente, y se despide forever.
Y es que la cadena y la productora han llegado a un acuerdo para despedir el programa que consiguió cambiar el late night de las teles españolas llenas de cotilleos y falsas polémicas.


Empezó como una apuesta más, venía precedida del fracaso de otros personajes y programas en su franja, desde Mercedes Milà, a Florentino, pasando por Jesús Vázquez, o Núria Roca. Buenafuente llegó, dió MUCHO que hablar, y consiguió desbancar los 40% que Crónicas Marcianas cosechaba. Se convirtió en el Show de moda.

Al parecer los rumores le llevan a laSexta, donde haría un programa similar al de Antena3 (recuerdo que Buenafuente es accionista de laSexta). Aunque la cadena de planeta ya ha anunciando mediante una nota de prensa que El Terrat y Andreu trabajan en otros proyectos para Antena3.

Una lástima, ya que me gustaba mucho, y como a mi, a muchos, pero lo cierto es que había estancado su audiencia en torno al 14-15% por debajo de la media de la cadena.
Muchos premios, muy buena crítica, muy buena imagen, pero audiencia normalita. Siempre excusada por el horario tardío.

Aquí la nota:
Andreu Buenafuente y El Terrat trabajan conjuntamente con la cadena en la preparación de nuevos proyectos

ANTENA 3 y EL TERRAT deciden que el late show "BUENAFUENTE" cierre un ciclo tras 3 años en emisión

(MADRID.- JUN/07)

ANTENA 3 y la productora El Terrat han decidido que el late show "BUENAFUENTE" cierre el próximo 28 de junio un ciclo de emisión que se ha prolongado durante 3 años (se estrenó el 11 de enero de 2005). El presentador del programa, Andreu Buenafuente, y la productora El Terrat trabajan conjuntamente con la cadena en la preparación de nuevos proyectos.

"BUENAFUENTE", espacio que ha ocupado la franja de late night de martes a jueves durante 303 emisiones, ha sido desde su estreno una referencia del mercado televisivo gracias a una fórmula que ha sabido combinar el humor inteligente y el espectáculo. Su presentador, Andreu Buenafuente, también se ha consolidado como uno de los mejores comunicadores del país. El programa ha promediado en sus tres temporadas una audiencia del 20,9% (1.144.000 espectadores).

Por el plató de "BUENAFUENTE" han pasado los protagonistas de la actualidad social, cultural, musical y deportiva, tanto nacional como internacional: Bono (U2), Juan Manuel Serrat, Tim Robbins, Joaquín Sabina, Lisa Stanfield, Pedro Almodóvar, Jodie Foster, Rafa Nadal, Pau Gasol y Raphael, entre otros.

Andreu Buenafuente ha encabezado en el programa un equipo de más de 140 personas. Junto a él, un grupo de actores se ha encargado de ofrecer su particular punto de vista sobre la actualidad. Desde el estreno del espacio, Buenafuente ha contado, entre otros, con José Corbacho, Santi Millán, Yolanda Ramos, Mónica Pérez, Raúl Cimas, Eduard Soto, Oriol Grau, Mónica Pérez, Fermí Fernández, David Fernández, Silvia Abril, Ernesto Sevilla, Mireia Portas y Pablo Carbonell.

El grupo de actores de "BUENAFUENTE" ha dado vida a numerosos personajes, muchos de los cuales han alcanzado gran nivel de popularidad en nuestro país: El Neng, la niña de Shrek o ?El Follonero?, son solo algunos ejemplos. Asimismo, "BUENAFUENTE" ha creado secciones que se han convertido en un clásico de la televisión, especialmente "El monólogo", un espacio de reflexión sobre la actualidad que pronto se erigió como la más importante seña de identidad del programa.
El éxito del late show ha traspasado la ?frontera televisiva? de la pantalla. Su web acumula más de 90 millones de paginas, y del programa se han creado revistas (BF), series para teléfono móvil (?Las leyendas del Neng?), y hasta videojuegos (?Action Neng?). Asimismo, "BUENAFUENTE" inició hace unos meses una gira por España con "BUENAFUENTE TOUR". Tras una primera parada en Madrid, el programa se emitió en directo desde Valencia y Granada.


  • Recuerdo, para los que no tengáis ganas de leer el tostón...

    ESTE JUEVES SOBRE LA 1.00 (tras El Internado) EL ÚLTIMO PROGRAMA DE BUENAFUENTE.