26 de febrero de 2007

Triunfo de "Infiltrados"

Aquí la lista completa:

  • Mejor película: The Departed (Infiltrados), de Martin Scorsese
Esperado premio, aunque yo confiaba más en las otras candidaturas.
  • Mejor película extranjera: Das Leben der Andersen (La vida de los otros), Alemania, del director Florian Henckel von Donnersmarck
Bueno, todas mis papeletas eran para "El Laberinto del Fauno", ya sabéis que hemos hablado mucho de él.
  • Mejor actor principal: Forest Whitaker por The Last King of Scotland (El último rey de Escocia)
Otro que no me esperaba, aunque la película parece que lo merece, a Whitaker le tocaba.

  • Mejor actriz principal: Helen Mirren por The Queen
El 90% de los encuestados se lo daba a ella, y nuestra Pe lo sabía, aun así creo que también ha sido todo un triunfo para ella estar entre las mejores actrices del año.
  • Mejor actor secundario: Alan Arkin por Little Miss Sunshine (Pequeña Miss Sunshine)
  • Mejor actriz secundaria: Jennifer Hudson por Dreamgirls
Predecible el primero, la actriz es porque algo hay que darle a Dreamgirls después de su éxito en los Globos. ¿No creéis? Bueno, supongo que Hudson lo hará bien, habrá que ver la película.
  • Mejor director: Martin Scorsese por The Departed (Infiltrados)
E aquí el gran triunfador de la noche, por fin Scorsese se lleva los dos premios, aunque he de confesar que me esperaba Clint Eastwood. La verdad, ya le tocaba, pocas películas suyas son prescindibles.
  • Mejor guión original: Michael Arndt por Little Miss Sunshine (Pequeña Miss Sunshine)
Ah, ¿pero alguien lo dudaba? Uno de los éxitos del año en crítica. Vale, lo admito, yo apostaba por Babel.
  • Mejor guión adaptado: William Monahan por The Departed (Infiltrados)
Era el año de Infiltrados. No se me ocurre nada más que decir.

  • Mejor película de animación: Happy Feet (Rompiendo el hielo), de George Miller
Un premio merecidísimo, este año ha podido con Disney, tanto en taquilla americana como en crítica y premios.
  • Mejor fotografía: Guillermo Navarro por "El laberinto del fauno"
  • Mejor maquillaje: David Martí y Montse Ribé por El laberinto del fauno
  • Mejor dirección artística: Eugenio Caballero y Pilar Revuelta por El laberinto del fauno
Éstas estatuillas la destaco por que son españoles. Y porque es ¡El Laberinto del Fauno!


Y Ahora el resto....
  • Mejor montaje: Thelma Schoonmaker por The Departed (Infiltrados)
  • Mejor diseño de vestuario: Milena Canonero por María Antonieta
  • Mejor música original: Gustavo Santaolalla por Babel
  • Mejor canción original: I Need To Wake Up, de Melissa Etheridge, incluida en An Inconvenient Truth (Una verdad incómoda)
  • Mejor sonido: Michael Minkler, Bob Beemer y Willie D. Burton por Dreamgirls
  • Mejor montaje de sonido: Alan Robert Murray y Bub Asman por Letters from Iwo Jima (Cartas desde Iwo Jima)
  • Mejores efectos visuales: John Knoll, Hal T. Hickel, Charles Gibson y Allen Hall por Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto)
  • Mejor cortometraje documental: The Blood of Yingzhou District, de Ruby Yang y Thomas Lennon
  • Mejor cortometraje de animación: The Danish Poet, de Torill Kove
  • Mejor cortometraje: West Bank Story, de Ari Sandes
  • Mejor documental: An Inconvenient Truth (Una verdad incómoda) de Davis Guggenheim
Destaco éste último, por que recibir un premio desde América para este documental, es un hecho muy destacable. Jejé!

17 de febrero de 2007

De nuevo la publicidad

Hacía tiempo que no hablaba de anuncios de publicidad, pero es que ahora, se me han juntado tres estupendos anuncios.

El primero de ellos es del estilo que tanto me gustan, simples como ellos solos, pero impactantes, se trata del anuncio del nuevo Audi, en el que un coche con unas barras en las llantas, va golpeando botellas de cristal colocadas en la carretera, de manera que suena una conocida canción.



El segundo, y no por ello peor, es el anuncio que promociona la colección 2007 de Levi's, donde una pareja procede a desnudarse, siempre ocultando prendas de ropa de la marca de la temporada anterior, un anuncio muy joven que consigue llegar al espectador. En mi opinión, contradiciendo el estudio que se publicaba hace unos días donde se aseguraba, que los anuncios con sensualidad o sexo explícito, hacían perder la atención del espectador sobre la marca.



El tercero, es uno que me ha impactado, siguiendo la linea de sus anteriores campañas filosóficas, se trata del anuncio del nuevo Mercedes, que juega , otra vez más con un proverbio sobre el tiempo, esta vez, comparándolo con el dinero.
Te ofrecen la posibilidad de imaginarte que cada día recibes 1440€ y que si no los gastas desaparecen al finalizar el día, son los 1440 minutos que tiene cada día, y que según esta y anteriores campañas de Mercedes, no hay que desaprovechar.




Fallece el padre del "zapping"

Pues eso, ha muerto Robert Adler, uno de los inventores del mando a distancia, ese aparato que tanto usamos en la sociedad actual.
Además de muchos otros inventos que han modificado la vida de las personas y han revolucionado el mundo de las telecomunicaciones ¿Os imagináis un mundo sin mando?

Gracias a él existe el Zapping, un acto que todos los habitantes del primer mundo han practicado en numerosas ocasiones.

Aquí la noticia:


Robert Adler, uno de los ingenieros estadounidenses inventor del control remoto, murió en Boise, estado de Idaho (EEUU), a los 93 años, debido a un paro cardíaco, se informó oficialmente hoy.
Fuentes de la empresa Zenith Electronics, para la que trabajó durante gran parte de su vida profesional, indicaron que su fallecimiento ocurrió el jueves en un geriátrico de Boise.
En 1997, la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión entregó a Adler y a su colega Eugene Polley el premio Emmy por su invento.
Polley creó en 1955 el «flashmatic» un dispositivo de control remoto rudimentario que, un año después, fue mejorado por Adler, quien le agregó un sistema de ultrasonido para hacerlo más eficiente.
Pero Adler no solo contribuyó a la comodidad de los televidentes con el control remoto, sino que también inventó más de un centenar de dispositivos para la industria electrónica y de las comunicaciones.
También simplificó el sistema de sonido de los televisores de su época, con un proceso que mejoró la recepción y eliminó ciertos tipos de interferencia.
Bob Adler «fue parte de un proyecto que revolucionó al mundo», manifestó Polley en una declaración emitida en Chicago (Illinois).
Según Jerry Pearlman, ex director ejecutivo de Zenith y amigo de Adler durante más de 35 años, el inventor fue «un líder, un maestro y un hombre de muchas pasiones y un ego inexistente».
Nacido en Viena (Austria) el 4 de diciembre de 1913, y tras conseguir un doctorado en física de la Universidad de Viena, Adler emigró a Estados Unidos en 1941, año en el que comenzó a trabajar para Zenith.
Durante la segunda guerra mundial (1940-44), se especializó en el avance de equipos de comunicación militar, y ayudó después a desarrollar los amplificadores para señales de alta frecuencia que utilizan los radioastrónomos y la Fuerza Aérea de EEUU para la detección de misiles de largo alcance. Deportista y esquiador hasta los 89 años, vivió sus últimos años en Chicago.

El juego del mentiroso y el veraz

Estaba volviendo a casa cuando vi que se me acercaban mis dos amigos Lenny y Carl. Nada más verlos cambié de dirección porque no me apetecía verles, no estaba de humor.
Al mirar la hora me di cuenta que ya era Martes y recordé que todos los Martes pares de los meses impares, mis dos amigos juegan un extraño juego:

Uno de los dos se convierte en un mentiroso, es decir siempre responde con una mentira a cualquier pregunta que se le haga. El otro se convierte en un veraz respondiendo a todo la verdad.

Al final no pude con mi genio y, gritándoles a traves de la calle, pregunté:

Yo: - Lenny, ¿Eres el mentiroso o el veraz?
lamentablemente, el ruido de una moto no me dejó escuchar su respuesta. Entonces le pregunté a Carl:
Yo: - Carl, ¿Qué me ha respondido Lenny?
Carl:- Dijo que era veraz.

En ese momento, un camión que pasaba los quitó de mi vista. El resto del camino a casa estuve pensando: ¿Quién era el veraz y quién el mentiroso?

Tal vez alguno de vosotros me ayude.... (Pronto la respuesta)

9 de febrero de 2007

Buenafuente rechaza un premio por Jiménez Losantos

"Buenafuente rechaza un premio porque también se le concede a Losantos
"Es un estilo que ofende al periodismo"


Andreu Buenafuente (el director de Buenafuente, Antena 3) recibió hace unos días la comunicación oficial de que había sido premiado con el Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, y ayer decidió rechazar el galardón porque también se lo han concedido a Federico Jiménez Losantos, director del programa La mañana de la Cope.

El presidente de honor de estos premios es Luis del Olmo, en cuya ciudad natal (Ponferrada, León) se entregarán estos galardones el próximo 21 de abril. Buenafuente dice que le ofende el estilo de Jiménez Losantos. "Y no sólo me ofende a mí: ofende al periodismo".

"Ante la libertad de premiar", decía ayer Andreu Buenafuente, "está la libertad de rechazar el premio, y este Micrófono de Oro lo rechazo porque no quiero estar en el mismo palmarés que un personaje cuya concepción de la radio es por completo ajena a la mía. Yo respeto mucho esta profesión, y la forma que tiene esta persona de llevarla a cabo me ofende. No es la radio que a mí me gustaría para este país. Se puede optar por la discrepancia en silencio, pero yo he optado por decir en voz alta que no soporto estos premios salomónicos que tratan de honrar colores imposibles. Así tratan de decir que todo vale, y poco a poco se va pudriendo el periodismo. Y quería dejar clara mi discrepancia. En voz alta".

5 de febrero de 2007

Hoy cumplimos 1 año

Pues eso, hoy, 5 de Febrero del 2007, el bloRG cumple 1 año, un año donde se ha evolucionado, se ha metido una R en el título, y se ha crecido bastante.

Desde mi parte gracias a todos los que leen y escriben, el otro día ya comentábamos el éxito de visitas, y hoy después de un año se intentará seguir.

Bienvenidos al segundo año del blog.

Manuel Torreiglesias se suelta la melena....

E aquí un video que no tiene desperdicio, elaborado por unos cracks de la televisión, el equipo del programa "Alguna Pregunta Més" de Televisió de Catalunya.

En este video, Manuel Torreiglesias, el gurú de la salud que cuenta con cientos de miles de seguidores de la tercera edad. Conocido por vender un tensiómetro 40€ más caro de su precio original. Famoso por tener el programa líder de las mañanas desde hace muchos años.... No tiene desperdicio... xD

2 de febrero de 2007

Buenas noticias para Penélope Cruz

Woody Allen confirma que Penélope Cruz protagonizará su próxima película

* El realizador neoyorquino lo ha confirmado en una gala anual de la la cadena FOX.
* La película se rodará en Barcelona, en inglés y en español.
* Penélope también protagonizará 'La piel que habito', de Almodóvar.

Penélope Cruz protagonizará la próxima película de Woody Allen. El realizador neoyorquino lo anunciaba en exclusiva desde la cadena FOX durante la gala anual de recaudación de fondos de amFAR, una fundación dedicada a la investigación del SIDA a la que Allen acudió con su mujer, Soon-Yi.

El filme, que aún no tiene título, será un drama en tono de comedia al más puro estilo "Allen", Penélope Cruz interpretará su papel en inglés y español y se rodará en Barcelona , donde el cineasta se trasladará con su familia.

Hasta que comience la producción del filme, Woody Allen sigue inmerso en la posproducción de Cassandra's Dream, que el propio director ha calificado de "auténtico cine negro". Un filme más "serio" y "fuerte", de nuevo en la línea de Match Point.

Además de su premio Goya a la mejor actriz 2006 y su nominación al Oscar en la misma categoría, Almodóvar confirmaba el pasado lunes que la actriz madrileña protagonizará 'La piel que habito' un proyecto que el cineasta manchego dice tener "muy avanzado".