30 de diciembre de 2006

Mamen Mendizábal explica lo del guerrero del pollo de plástico

Al parecer Mamen Mendizábal (la perfección en persona) explicó el día 29 que lo del guerrero en el tiempo de laSexta, era un homenaje a los Monty Python, porque a ellos "no les va lo de dar noticias falsas".

E aquí el video.

28 de diciembre de 2006

La inocentada del día....

De verdad, esto no es una coña mía sino de JAVIER GÓMEZ, el hombre del tiempo de laSexta Noticias que hoy, día de los inocentes, ha salido acompañado de esto...


Sí, el tío estaba acompañado de un guerrero yelmo con su pollo de plástico arma, intento darle dos veces con el pollo de plástico pero él ni se inmutó. Finalmente el guererro se cansó, y desaparece de la pantalla de laSexta.

Como podemos ver en este video:


El tío es un friki en estado puro, uno de los primeros días dio la bienvenida al espacio así:
“Bienvenidos al único espacio laico de la televisión que se rige por la voluntad del cielo: El tiempo.”

Y otro día, mandó literalmente "a copular" a la audiencia, porque hacía mal tiempo...
(a ver si encuentro los videos de estas frases míticas del tiempo de laSexta)


Y por si fuera poco, en el teletexto de TVE nos podemos encontrar con esta "noticia":

Cine: Eragon

Pues esta vez la película no va a ser española, ni europea... va a ser ERAGON, américana, de fantasía y de la Fox.

La película, es, como ya he dicho ERAGON, basada en el best seller de Christopher Paolini, quien escribió la historia en su adolescencia, la historia se basa en un joven granjero que encuentra un objeto extraño color azul zafiro.

Este objeto le hará convertirse en un nuevo ginete de Dragón, que a lomos de Saphira, una dragón que se convierte en la esperanza de la tierra de acabar con el malvado Rey, hasta ahora el único ginete con Dragón.

Entramos en la película porque votamos por ella, queríamos ir al cine, y la película que "menos desagradaba" a la gente, y porque era la única del tipo en cartelera, nos llamó la atención por ser fantástica y tal, y porque se anunciaba como "de los creadores del Señor de los Anillos y Star Wars". Y la verdad, se nota que el escritor de la novela se basó mucho en estas dos obras.

Mucho ritmo, mucho tópico, efectos de lujo, de nota que Hollywood no escatima en gastos, el dragón está perfectamente construido.

Algo que quiero destacar es que no he leido la novela, así que no voy a opinar sobre la adaptación, algo que se ha criticado y mucho. A mi la historia, como película, me gustó, no es El Señor de los Anillos, está claro, es bastante más simple y bastante menos entrevesada.
La película perfecta para las navidades, sin ñoñería, pero con sentimiento. Y con un final, muy abierto, si no me engaño ya se está creando la segunda parte. Y la novela cuenta con tres partes y una cuarta en proceso de escritura.

- Título: Eragon
- Director: Stefen Fangmeier
- País de producción: EEUU
- Mi Nota: 6,5/10
- Mi recomendación: Cine americano, cine fantástico, con muchos efectos especiales, con dragones, guerras, idiomas, fantasía.... Es una especie de Star Wars de la edad media, aunque si no te gusta Star Wars no dejes de verla por ello. Hay gente que no le gustó, aunque a mi me gusto bastante.

Recuerdo que en BloRG sólo hay criticas amateur, nunca críticas serias o profesionales. En las criticas se habla sólo y exclusivamente de una experiencia personal y no de datos técnicos.

26 de diciembre de 2006

Paris Hilton y Orlando Bloom triunfan en Google

Los internautas aman a Paris Hilton

La denostada famosa, el huracán Katrina, el autismo y Wikipedia son las entradas más buscadas en Google, según los últimos datos de la página.

La denostada y alabada Paris Hilton, el huracán Katrina, el autismo o la enciclopedia gratuita Wikipedia figuran entre los términos más buscados en Google en el año que está a punto de concluir. Si el pasado año constituyó el triunfo del cotilleo, en este las tendencias a las que apunta la lista de términos más buscados de Google colocan por encima al software social que da forma a la llamada "Web 2.0".

La inmensamente popular enciclopedia gratuita Wikipedia, junto con el software de código abierto Wiki ocupan un lugar preferente entre los diez términos más buscados, nada sorprendente si se tiene en cuenta que este año se ha consolidado la web social. El lugar número uno en Google News, no obstante, se lo lleva la heredera del imperio hotelero y actriz porno ocasional Paris Hilton, lo que demuestra que el cotilleo, al final, es el más poderoso caballero (excepto, quizás, el sexo, pero Google excluye de su lista los términos de contenido sexual).

Esta impresión se confirma si se tiene en cuenta quién ocupa el segundo lugar en la clasificación, el galán del cine Orlando Bloom. Otros términos preferidos por los internautas en Google News son el "podcasting" -colocar ficheros de audio en la web- o la tenista Martina Hingis.

En Yahoo, mientras tanto, el primer lugar corresponde a Steve Irwin, el valiente y un poco loco "cazador de cocodrilos" australiano que falleció el pasado septiembre en un encuentro fatal con una raya. La curiosidad de los internautas también se dirigió hacia Daniel Smith, el hijo de 20 años de la rubia Playmate Anna Nicole Smith, fallecido en extrañas circunstancias en septiembre a causa de un cóctel mortal de medicamentos.

Las búsquedas noticiosas en Yahoo News, no obstante, revelan interés por la escena internacional, concretamente por el conflicto en el Medio Oriente, el juicio al depuesto dictador iraquí Sadam Husein y la enfermedad del líder cubano, Fidel Castro. En lo que se refiere al buscador a secas, es decir, "Yahoo.com", el primer lugar lo ocupa la prensa rosa de la mano de la cantante Britney Spears, una habitual en estas lides: Spears ha ocupado el número uno cinco veces en los últimos seis años.

Se trata, por lo demás, de una lista igualmente dominada por los famosos, en la que, además de Paris Hilton, figuran las cantantes Shakira, Jessica Simpson y Beyoncé y también Pamela Anderson, la voluptuosa ex estrella de "Los vigilantes de la playa". El distinto calado de los términos que se buscan en los servicios dedicados a las noticias y en los generales hace pensar que entre los internautas hay dos públicos muy diferentes, uno interesado en la actualidad internacional y que se inclina por los conceptos más o menos sofisticados, y otro que prefiere los personajes populares y búsquedas sencillas.

Algo similar ocurre con AOL y su lista del 2006. El apartado noticioso está dominado por los precios de la gasolina, Steve Irwin, el debate en torno a la inmigración en Estados Unidos, el conflicto en Iraq o el huracán Katrina.

Mientras tanto, en general las búsquedas no podrían ser menos aparatosas: queda dominado por términos como la climatología, perros, mapas, coches, juegos y, cómo no, el programa televisivo "American Idol", un formato similar al concurso español "Operación Triunfo".

¿Conclusiones?. Resulta difícil sacarlas, más allá del inherente interés de los internautas por la Hilton, la Spears o Pamela Anderson, vivo ejemplo de que algunos iconos nunca mueren.

  • Fuente: Heraldo de Soria

  • Las 10 palabras más buscadas de Google.com
1 - Bebo
2 - Myspace
3 - Mundial
4 - Metacafe
5 - Radioblog
6 - Wikipedia
7 - Video

8 - Rebelde
9 - Mininova

10 - Wiki

  • Las 10 palabras más buscadas de Google News
1 - Paris Hilton
2 - Orlando Bloom
3 - Cáncer
4 - Podcasting
5 - Katrina
6 - Bancarrota
7 - Martina hingis (tenista)
8 - Autismo
9 - NFL
10 - Big Brother (Gran Hermano)


  • Las preguntas más hechas a Google...
- ¿Quien es... Borat?
- ¿Qué es... el Hezbolah?
- ¿Cuál es la definición de... Promiscuo?
- ¿Dónde está.... Togo?
- ...

  • Los eventos de "sociedad" más buscados de Google...
- La boda de... Nicole Kidman
- El divorcio de... Paul McCartney
- La muerte de... Aaron Spelling (Creador de series televisivas)

...





Quieres saberlo TODO sobre tu fecha de nacimiento?

Hay una web (en inglés) que al poner tu fecha de nacimiento de dice cosas tan curiosas como el día que te concebieron, que día de la semana naciste, cual es tu horoscopo chino, cuantos años lunares tienes, incluso cuantos años tendrías si fueses un perro.

Por si eso fuera poco la web te dice quien nació el mismo día que tu (celebrities) y cosas que pasaron en la historia el día del año que tu naciste.

También puedes saber cuantos años, meses, semanas, días, horas... tienes. O cuanta energía has "consumido" desde que naciste.

22 de diciembre de 2006

Publicidad: Da un giro de 360 grados...

Antes que nada, antes de hablar sobre esta campaña, antes de hablar sobre este anuncio, teneis que verlo. Recomiendo que lo veais antes de saber qué está anunciando...



Sí, se trata de una fuerte y agresiva campaña de Microsoft para su XBOX 360 atacando ¿sutilmente? a la Play Station. Atacando directamente su "calentamiento". Me ha encantado, como siempre, soy fan de las campañas agresivas.

PD. Me estoy asustando, sí, y es que mi imagen de Microsoft ha mejorado MUCHÍSIMO, creo que han sabido limpiar su imagen de una manera radical, ¡me gusta!
Tengo ganas de tener un Zune, me gusta el anuncio de Xbox, y sobretodo, Bill Gates era antes para mi un Mr Burns, y ahora es un rico (el más rico) con mucho de humano.

LISTA: Los videoclips musicales más caros de la historia

Ya está aquí la lista anunciada... con un poco de retraso pero...

LOS VIDEOCLIPS MUSICALES CON MAYOR PRESUPUESTO DE LA HISTORIA

1- Scream
Interpretes: Michael Jackson y Janet Jackson

Costes: $7,100,000




2- Victory
Interpretes: Diddy (Notorius BIG feat Busta Rhymes)
Costes: $2,751,000

3- Heartbreaker
Interprete: Mariah Carey
Costes: $2,500,000

4- What's is gonna be
Interpretes: Janet Jackson feat Busta Rhymes
Costes: $2,390,000

5- Fairyland
Interprete: Ayumi Hamasaki
Costes: $2,195,000

6- Larger than life
Interpretes: Back Street Boys
Costes: $2,100,000

7- Miami
Interprete: Will Smith
Costes: $2,050,000

8- She's a bitch
Interprete: Missy Elliott
Costes: $2,000,000

9- Unpretty
Interpretes: TLC
Costes: $1,650,000

10- November Rain
Interpretes: Guns N' Roses
Costes: $1,500,000

Nota: Janet Jackson empata con Guns N' Roses en el décimo puesto, y mete dentro del ranking 3 de sus videos. Así es la diosa del video con alto presupuesto

MUY PRONTO: Las películas más taquilleras del 2006...

Iglesia de la Ristología

Se definen como "la nueva religión a seguir por las masas. Se acabó la iglesia maradoniana, la de la cienciología, la de los santos de los últimos días o cualquier otra religión. Ya está bien de tanta historia. Entra en la verdadera iglesia".

Tienen sus 10 mandamientos, su archivo ristológico, la ristogalería de fotos y hasta su foro confesionario ristológico.

Todas sus frases, todos sus videos en las galas de OT, y todo sobre el personaje televisivo del año.

PD. Yo, ya me he hecho ristólogo ;) ...


21 de diciembre de 2006

Goya 2007

Ya se saben los nominados de los Goya, como en el Blorg se ha hablado mucho de cine español este año, he aprovechado para meter los nominados, pero solo meto los más importantes...

Mención especial para Salvador, que pese a no tener el presupuesto ni la promoción de Alatriste, Los Borgia o el Fauno, está ahi, luchando por la mejor película, mejor director o mejor actor.

He puesto en (x) mi apuesta, aunque me da a mi que Alatriste y Volver lo ganaran todo.

  • Mejor película:
    -
    Volver
    - Alatriste
    - Salvador (x)
    - El laberinto del fauno

  • Mejor dirección:
    - Agustín Díaz-Yanes - Alatriste
    - Guillermo del Toro - El laberinto del fauno (x)
    - Manuel Huerga - Salvador
    - Pedro Almodóvar - Volver

  • Mejor Actor protagonista:
    - Daniel Brühl - Salvador
    - Juan Diego - Vete de mí (x)
    - Sergi López - El laberinto del fauno
    - Viggo Mortensen - Alatriste

  • Mejor Actriz protagonista:
    - Maribel Verdú - El laberinto del fauno
    - Marta Etura - Azuloscurocasinegro
    - Penélope Cruz - Volver (x)
    - Silvia Abascal - La dama boba

  • Mejor Director Novel:
    - Carlos Iglesias - Un franco, 14 pesetas (x)
    - Daniel Sánchez Arévalo - Azuloscurocasinegro
    - Javier Rebollo - Lo que sé de Lola
    - Jorge Sánchez Cabezudo - La noche de los girasoles


- Por número de nominaciones:

  1. Alatriste: 15 nominaciones (A más pasta, más promoción, más espectadores...
  2. Volver: 14 nominaciones
  3. El Laberinto del Fauno: 13 nominaciones
  4. Salvador: 11 nominaciones

17 de diciembre de 2006

Publicidad: No juzgues demasiado deprisa...

Hoy volamos hasta la cuna de la publicidad original, una de las campañas más famosas de los últimos tiempos, y a mi parecer, una campaña muy graciosa y muy original.

Juega con algo que todos hacemos, los prejuicios, quizás demasiado deprisa, como dicen en los anuncios.
¿Tenemos la mente demasiado verde? Yo creo que si, o que pensariais si vierais lo que se ve al final de cada anuncio? ¿Esta claro, no?

E Aquí tres anuncios de esta campaña de Ameriquest Mortgage Company ...

El padre y la hija...


La mujer que va al baño...


La madre y la hija que visitan a su padre al Hospital...


Y la cena romántica...

Dedicado a los nacidos entre los 80 y los 90

He recibido un email, que posiblemente es la cuarta o quinta vez que lo recibo, pero que siempre que me llega lo he leido, como es la primera vez que me llega existiendo el Blorg, me he dicho a mi mismo, voy a publicar un post dedicado a las personas que va dedicado este email...

Leanlo, no tiene desperdicio:


El objeto de esta misiva es la de reivindicar una generación, la mía la de todos aquellos que nacimos en los 80 (un par de años arriba, años abajo), la de los que estamos currando
(o estudiando) de algo que nuestros padres ni podían soñar, la de los que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años. (50? yo creo que más...).

Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con las olimpiadas del 92 .
Aunque no nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática y la serie Cuéntame nos parece que es una mierda y que hace apología del franquismo.
(A mi ni me parece una mierda ni me parece que haga ninguna apología, fijate tu... xD)
Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales aunque sabemos de política más que nuestros padres y de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes.
Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color.

Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice.
Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos "bodrios" como: "Historias del Kronen" o "Reality Bites," "Melose place" o "Sensación de vivir" ( te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás que chasco). Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta madre de Marco que no aparecía, con las putadas de la Señorita Rottenmayer.

Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que nos reímos de un anuncio que decía que si el Madrid era otra vez campeón de Europa, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes.

Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años.

Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso, los ultimos en hacer bup y cou o los pioneros de la E.S.O. Hemos sido las cobayas en el programa educativo, somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y a los que menos les cuesta tirarnos del trabajo...
Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra (Bosnia, etc.) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no bases fuera, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre.

Aprendimos a programar el video antes que nadie (
Que gran verdad!!), jugamos con el Spectrum, odiamos a Bill Gates (Pese que ahora se haga de querer...), vimos los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre.

Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema "el panaderofarlopero".
Los q recordamos a Enrique del Pozo cantando con ana (abuelitodimetu...) (
Ahora míralo cada día en el tomate... xD) Los mundos de Yupi y las pesetas rubias. Nos emocionamos con Superman, ET o En busca del Arca Perdida.

Comiamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal. Somos la generación del "El coche fantástico", "Oliver y Benjí...
La generacion que se cansó de ver las mamachichos. La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial. La última generacion que veia a su padre poner la baca del coche hasta el culo de maletas para ir de vacaciones. La última generación de las litronas y los porros (
Se refiere a lo real xD), y ¡qué coño!, la última generación cuerda que ha habido. +

Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1980 y 1990. La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!! Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bags, hacíamos viajes de más de 3h sin descanso con cinco personas en el coche y no sufríamos el síndrome de la clase turista.

No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico.
Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerras de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y al día siguiente todos contentos. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos,todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.

Y ligábamos con l@s niñ@s jugando a beso,verdad y atrevimientoo al conejo de la suerte , no en un chat diciendo :-) . Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas.

Tuvimos libertad, fracaso,respeto, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

¿¿Tú eres uno de ellos?? ¡Enhorabuena! Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, antes de que todos estos niñatos que hay ahora que se creen algo y no tienen respeto ni educacion a nadie destrocen el mundo en el que vivimos. GRACIAS!!!

Pues bien, después de leer esto, se me ocurren grandes olvidados, como Bola de Dragón, o los santicos de la liga. Como las máquinas de tetris o las películas de Solo en Casa.

Pero volviendo al hilo del post. Y buscando en internet he encontrado esta cancion de Pablo Moro (el de los emepetreses de Vodka y Caramelos), que parece la banda sonora de este email. Aunque parece, quizás, más cerca de los setenta que de los noventa.





Y otra, que sin ser muy seguidor de El Canto del Loco, esta canción pega a este post como anillo al dedo...



Este post nostálgico, tiene más sentido cuando el 50% de los anuncios que se ven en estas épocas (Navidades) son de Juguetes ultra revolucionarios, de muñecas que lloran, mean y reconocen voces, de una sociedad de consumo infantil descarada...

También el tono nostálgico que tiene esta época del 50 aniversario de la televisión en España, con galas y programas especiales en TVE con series que marcaron una historia a los nacidos en esta época... De 50 años de TV posiblemente la que nosotros mejor recordamos es la de los 90, una tele hecha para nosotros, que terminó una época y empezó lo que es ahora desde el Gran Hermano.

PD. No duden en comentar! Que recibimos visitas pero no recibimos comentarios...!

15 de diciembre de 2006

Se acerca Navidad, y con ella... El mensaje del Rey...

E Aquí uno manipulado...


Todos los años, me llena de orgullo no trabajar, ni tampoco servir leal y eficazmente a España, para poder dejar un país sin la estabilidad política, social y económica…

Así como fomentar sus accidentes de circulación, amenazas y extorsiones.
Una labor además con la que los príncipes de Asturias sellaron un firme compromiso de continuidad con motivo de su enlace.

Valoremos el trabajo de la droga y sus efectos libertadores, que me estimulan a diario y por la que siempre estaré dispuesto a entregar lo mejor de mi mismo
Tenemos un país de pobreza, marginación, discapacitados, inmigrantes, exclusión social, y a los extranjeros que residís con nosotros, todos fuera de nuestras fronteras!!

Los españoles piden miles de mujeres, mujeres y mujeres…
En esa tarea la corona no escatimará esfuerzos, siempre alentará los abominables atentados terroristas en oriente medio.

Nuestro mayor afecto y compresión se dirigen en particular a quienes sufren a los miembros de nuestras fuerzas armadas, cuerpos de seguridad, servicio exterior y cooperantes, que tantas muertes y heridos provocan, el futuro de España requiere una sustancial mejora de los niveles educativas, de sus hijos, autoridades, padres, profesores y alumnos…

Al mismo tiempo la sociedad española reclama erradicar nuestra identidad, cultura y tradiciones así como valores éticos, morales o religiosos conforme a sus creencias.

Las diferencias políticas deben resolverse con rabia y dolor, guiados por el afán de riquezas y ambiciones particulares.

A todos los españoles, especialmente al Quijote, a quienes trabajan al servicio de mi familia, que se entregan día y noche, y esta noche también.

Todo mi afecto y mis mejores deseos de felicidad para el año 2012. Buenas Noches.

Tres películas totalmente diferentes. Tres Sorpresas.

Pues esta vez la entrada de cine va a ser triple, una alemana, una americana y una española.

La primera de ellas es EL PERFUME, HISTORIA DE UN ASESINO, basada en la novela de Patrick Süskind, la historia, un niño que nace en la mugre de la París más importante de la historia. Este niño descubre que tiene el sentido del olfato extraordinariamente desarrollado. Se convierte en un perfumista obsesionado con hacer el perfume más perfecto del mundo.

Entramos en la película por casualidad, queríamos ir al cine, pero no sabíamos que ver, nos llamó la atención el perfume, y que decir. Me salió el friki que llevo dentro, me creí la historia, me emocionó, me llamó la atención, me impactó...

Mucho ritmo, mucha calidad, el cine europeo se supera día a día, me llamó la atención algo, y es que en la producción hay dinero (no mucho) español...

- Título: El Perfume, Historia de un asesino
- Director: Tom Tykwer
- País de producción: Alemania (Francia y España en menor medida)
- Mi Nota: 8,5/10
- Mi recomendación: Cine europeo basado en novela europea, se nota, te gustará si te gustan las películas diferentes, las películas con trama, no necesariamente con explosiones y acción.



La segunda de las tres, es DÉJÀ-VU, me llamaba la atención por la fuerte campaña publicitaria, por que tenía el sello Jerry Bruckheimer (Productor de CSI, Piratas del Caribe, La Roca, Pearl Harbour, El Bar Coyote, Top Gun...), sello de cine comercial, cine caro, cine entretenido. Y el sello de Tony Scott, uno de los directores más exitosos de Hollywood.

Eso si, ha resultado ser algo que no me esperaba, se nota que viene de América. La película resulta ser más SciFi de lo que me pensaba, la historia no se basa en ningún Déjà-Vu en sí, sino en una nueva tecnología que ha descubierto la universidad de Cambridge que utiliza en secreto la agencia federal de los EEUU...

Al principio cuesta MUCHO creerse la historia, no consigue meterte dentro de la película, todo parece mentira. Aunque poco a poco va mejorando en este aspecto.
Destacar el alto presupuesto, se nota que hay pasta, se nota en la calidad de los efectos, una acción muy cuidada, muchas explosiones, accidentes, tiros... Con una banda sonora acertada en todo momento de acción. El creador de la banda sonora, es, el mismo que Las Crónicas de Narnia, Shrek, Hotel Paraíso...

- Título: Déjà-Vu
- Director: Tony Scott
- País de producción: USA
- Mi Nota: 6,5/10
- Mi recomendación: Muchos creen que es un truco de la mente... ¿Y si no lo fuera? Pues en la película no lo es... Te adelanto que hay mucha ciencia ficción, hay mucha "mentira". Te va a gustar si te gustan las películas americanas de acción muy cuidada, con alto presupuesto, y basado en

La tercera, la que menos esperaba de ella, VA A SER QUE NADIE ES PERFECTO, una película aparentemente chorra, aparentemente de humor barato y chabacano, y aprentemente barata y tipical spanish. Pero no es del todo así.

El guión está basado en tres tipos que se autodenominan "Minus", son tres discapacitados, uno de ellos (Santi Millán) es Sordo, otro (Fernando Tejero) es Ciego, y un último (José Luis García Pérez) sólo tiene una pierna. Así, es de esperar que una comedia española protagonizada por un sordo, un ciego y un cojo, va a ser una chabacanería del 15. Pero no.

Es una película muy humana, siempre dentro de la comedia, y siempre dentro de un guión. Entrando más en el guión, el ciego se casa, y hay que preparar una fiesta de despedida de soltero con los tres.
Los tres van a conocer a alguien muy especial esa noche, alguien que marcará sus vidas.


- Título: Va a ser que Nadie es Perfecto
- Director: Joaquín Oristrell y Albert Espinosa (Guión)
- País de producción: España
- Mi Nota: 6,5/10
- Mi recomendación: Para haceros una idea, el guión es del mismo que creó "Planta 4ª", es una película española, una comedia, pero como ya he dicho antes, muy humana, trata el problema de los discapacitados, sus limitaciones... aunque hace una pequeña burla, creo que nadie se va a ofender por ellas.

- Y las próximas pueden ser: El Camino de los Ingleses, Cándida, Eragon, Mía Sarah....¡¿?!

7 de diciembre de 2006

¿Exageración? ¿Censura? ¿Obesidad? ....


La noticia llego hace varias semanas, el ministerio de Sanidad y Consumo, prohibía dos campañas de publicidad, porqué, según ellos, inducía a la obesidad infantil, y rompía con los cánones de dieta equilibrada que "hay que fomentar"...
Los anuncios eran de Casa Tarradellas, donde un niño se comía una pizza recién sacada del horno, y la de Burger King, donde un zapatero se sorprendía al ver la talla de pie de "el king".




Pues Burger King, famoso por sus fuertes y agresivas campañas en EEUU, no se conformó con la retirada, y atacó doblando uno de los anuncios de allí para aquí, mucho más agresivo que el anterior, y mucho más discutible que el anterior.



Pues parece que no ha acabado aquí, ahora, Burger King contrataca de nuevo ofreciendo en su página web un enlace a un foro para que los consumidores puedan opinar sobre su anuncio.

Además, Burger King, ha abierto un Blog, donde a grito de ¡Libertad de Expresión! y ¡Como un Hombre!, se defiende de una manera radical, riéndose de la petición de retirada, y aprovechando el tirón mediático de la polémica campaña.
Este Blog incluye vídeos de Youtube de gente haciendo demostraciones de fuerza, un apartado a "los más hombres", y comparaciones con otros anuncios que han sido tachados de sexistas.

Por si fuera poco, Burger King va a contratacar aun más, esta vez con la Triple Whopper, "Come como una serpiente" donde una persona enguye una hamburguesa triple de más de 1000 KCal. con la que la empresa quiere defender aun más su ¡Como tú quieras!.


La polémica es... ¿Se trata de una censura por parte del ministerio y de las asociaciones? ¿No es más culpable el padre que permite a su hijo comerse una hamburguesa que la empresa que usa un arma de marketing para publicitarse? ¿Es ético? ¿Es una decisión exagerada la del gobierno la de pedir la retirada de anuncios como el de Casa Tarradellas? ¿Hace bien Burger King de aprovechar el tiron mediático? ¿Le beneficia esto a Burger King?...

Para terminar, y de regalo... Aquí el famoso anuncio de otra cadena de Hamburguesas por Paris Hilton...



A ellos les falta testoterona y a ellas confianza en su físico

Los jóvenes europeos están perdiendo el apetito sexual


Los jóvenes europeos están perdiendo el apetito sexual debido al miedo a no cumplir con las expectativas en el caso de las mujeres y a problemas de testosterona, en el caso de los varones.

A esta conclusión han llegado los expertos participantes en el Noveno Congreso de Medicina Sexual que se ha reunido esta semana en Viena (Austria) para tres días de debates en los que han destacado la importancia de una vida sexual satisfactoria para la salud física y mental.

(...) Entre los datos que los participantes del congreso consideran relevantes y preocupantes, destaca el que un 32 por ciento de las mujeres de entre 18 y 24 años muestra una pérdida de la libido.

La carencia de apetito sexual afecta a un 14 por ciento de los varones en edades comprendidas entre los 18 años y los 44, mientras que casi un 30 por ciento sufre de eyaculación precoz; un 18 por ciento tiene miedo a fracasar en el sexo, y entre un 7 y un 17 por ciento experimenta otras complicaciones en la erección.

2 de diciembre de 2006

El movimiento "lalala"

Seguro que os ha pasado más de una vez. Después de un buen rato buscando algo en internet, llegas por fin a una web que parece tener exactamente lo que buscas: un fondo de pantalla, una fotografía en alta resolución… pero ¡oh sorpresa! ¡sólo está disponible la descarga para usuarios registrados! Sin embargo, en la web nos animan diciendo “el registro es gratuito y sólo te llevará unos minutos”.

La pregunta es: si es gratuito, y por tanto todo el mundo tiene acceso al mismo, ¿para qué me haces perder unos minutos de mi tiempo rellenando un estúpido formulario? ¿para recopilar direcciones de email?

Tengo un amigo que suele registrarse en este tipo de webs utilizando siempre el mismo nombre de usuario y la misma contraseña: “lalala”. Gracias a esto, cada vez que llego a alguna web que exige registro, pruebo a usar dichas claves para ver si mi amigo ha creado una cuenta antes, con el consiguiente ahorro de tiempo que esto me supone. Con el tiempo hemos convertido este uso de una cuenta compartida en una practica habitual.

La sorpresa vino cuando ambos descubrimos que esta practica también funciona en webs en la que ninguno nos habíamos registrado previamente (por lo tanto, hay más gente que usa dicho nombre de usuario). Así que me pregunto ¿por qué no, aprovechando las posibilidades virales de internet, convertir esta practica en algo global?

Con este pensamiento en mente, nace el movimiento que he bautizado como “usuario lalala”. Dicho movimiento pretende extender el uso de este nombre de usuario y contraseña en todas las webs donde haga falta registro. Así, si llegas a una web que solicite registro, podrás probar a usar dicha cuenta. Y si no funciona, lo que debes hacer es registrar tú mismo dicho nombre de usuario y contraseña para que, la próxima vez que alguien llegue a la web y se tenga con el mismo problema, lo encuentre resuelto.

¿Por qué usamos “lalala”? Por dos razones. La primera y fundamental, porque es fácil de recordar. La segunda es porqueque tiene seis caracteres, que es la longitud mínima necesaria que exigen muchos formularios de inscripción. Para ello estableceremos una serie de…

Pautas del movimiento:

  • Promover la creación de una cuenta con los siguientes datos:

    nombre de usuario: lalala

    contraseña: lalala

    en todas las webs y foros de registro gratuito, de manera que, al ser conocidas por todo el mundo, dicha cuenta pueda ser usada por cualquier usuario que no desee perder el tiempo en registrarse.

  • En caso de que la contraseña deba ser distinta del nombre, o tenga que contener números por seguridad, utilizaremos:

    nombre de usuario: lalala

    contraseña: lalala99

Y ya está. Recordando esta dos combinaciones, deberíamos poder acceder a cualquier web de registro gratuito (si alguien ha creado la cuenta antes) y si no, como ya he dicho, debemos crearla nosotros, contribuyendo así al movimiento. ¿Sencillo, verdad? ¡pues anímate a difundirlo!

¡Pasa esta iniciativa a todos tus contactos! ¡Publícala en tu blog! ¡Envíala por email! ¡Coméntaselo a todos tus amigos! ¡Acabemos de una vez por todas con el engorro de registrarnos en tropecientas webs en las que solo vamos a entrar una vez en la vida!